Envío Premium 24h/48h en Todos los Pedidos
La Magia de los pequeños detalles,

Blog

EsMagia
WhatsApp Image 2021-09-24 at 19.16.03 (3)

Artesanías Emberá:

El pueblo emberá, êbêra o ẽpẽrá, también llamados chocó, son un pueblo amerindio que habita en algunas zonas de la región del Pacífico y zonas adyacentes de Colombia los cuales tienen una tradición artesanal.

Las artesanías Embera Chamí no son un trabajo cualquiera. Este arte, complejo sin duda alguna, es solo una de las múltiples maneras de mantener vivas las tradiciones que conectan a los indígenas con sus ancestros.
sus tejidos están relacionados con su lengua originaria, su cosmovisión y el mundo espiritual, así como la constante comunicación que tienen con la selva.

OKAMA ‘EMBERÁ’ (Camino que recorre el cuello)

  • Es la pieza más apreciada para los Emberá, de uso exclusivamente femenino y de alto contenido simbólico (los varones usan el OTAPA, un collar rectangular)
  • Material: CHAQUIRAS MULTICOLOR 1ª CALIDAD
  • Diseño que representa conceptos relacionados con sus creencias y tradiciones
  • El telar donde se hacen es una pequeña tabla de madera con el largo de la pieza a realizar; las chaquiras se insertan a mano y se teje con aguja
    Las madres les han enseñado a las hijas de generación en generación las técnicas, el significado de cada color, de los signos y los dibujos, dejando a través del tejido, el legado cultural

Parche: En la región risaraldense, los jóvenes manejan este término que significa compartir una cualidad o gusto en particular en el momento.

Sinic

Cultura

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. Pregúntenos!
? Hola ! Te Ayudamos?